PEP-2022-2027
Presentación
En tiempos en donde la incertidumbre de lo humano hace que nos veamos sorprendidos por una gran tempestad, para todo aquel que siente el llamado Piamartino, surge con fuerza la virtud de la esperanza, la que se alimenta de nuestra vocación de educadores y enriquece nuestra valiosa labor. Esto permite que brote en nosotros la creatividad y la voluntad firme de “Hacer bien el bien” mediante proyectos comunitarios que dan vigencia al legado de nuestro Santo Fundador (San Juan Bautista Piamarta). Siempre inspirados en nuestros estudiantes, niños, niñas y jóvenes vulnerables que se nos han confiado para que con la gracia de Dios se plasme en ellos el proyecto de vida con el cual aporten a la sociedad y el trabajo.
Estamos en un momento crucial de la historia, enfrentamos los desafíos de un cambio de época, junto a un cambio en nuestras costumbres y la manera de relacionarnos afectados por la pandemia más grande de los últimos cien años, el cambio climático y la crisis humanitaria que afecta a los más desposeídos.
Es en este tiempo que reafirmamos la clave para poder cimentar una sociedad más justa humana y cristiana a través de la promoción humana, siendo nuestro deber cuidar los valores forjados desde el inicio de la obra, haciendo eco del interés y el gran deseo de San Juan Bautista Piamarta de preocuparse por la persona, por el niño y el joven en toda su integralidad. Es decir, interesarse por todas las dimensiones en las que se desenvuelve en el espacio educativo.