Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El “Colegio Juan Piamarta” es una institución Educacional Católica perteneciente a la Fundación Juan Piamarta, que tiene personalidad Jurídica conforme a la legislación vigente, y está presidida por el Superior de la Congregación Sagrada Familia de Nazareth de origen Italiano.

Está reconocido según resolución Exenta de Educación N° 000258 del 23 de Marzo de 1994 y posee el R.B.D. 016446-1 Sub rol 1.

Inició sus funciones el año 1994 bajo la dirección del padre Sergio Cometti y con sólo 5 cursos: un 7°, un 8° y tres primeros medios. Al año siguiente se extendió desde 5° básico hasta 2° medio, completándose la Educación Básica desde 1° el año 1996 y la Enseñanza Media hasta 4° en el año 1997, integrándose también este año la formación Prebásica y la Educación Diferencial.

A partir del año 2002 ingresa a la Jornada Escolar Completa (J.E.C.) con todos sus cursos en dos locales:

- Sede Sagrada Familia: Ubicada en calle 16 Sur, 1 Oriente N° 765 Fono/Fax: 615300/615271. En él se ofrecen dos modalidades de formación Humanista Científico y Técnico Profesional. En el área Técnico Profesional se imparten las especialidades de Electrónica, Servicios de Alimentación Colectiva y Telecomunicaciones.

- Sede San José Laborioso: Ubicada en calle 12 ½ Sur-B, 1 Oriente - 1 Poniente N° 765 Fono/fax: 615260/615271. En él se imparten los niveles de Enseñanza Básica a 2º Medio.

La “Escuela de Párvulos” funciona en local exclusivo anexo a la sede San José y en la actualidad cuenta con los niveles de PreKinder y Kinder.

Es un colegio polivalente que imparte Enseñanza Prebásica-Kinder, Básica y Media Científico-Humanística y Técnico Profesional, ésta a través de sus carreras Telecomunicaciones y Electrónica, ambas acreditadas ante el Ministerio de Educación, y Servicio de Alimentación Colectiva en vías de acreditación.

Se cuenta además, con 1 Jardin Infantil, para niños de 2 a 4 años:

- Jardín Infantil Piamartino: Con convenio de transferencia de fondos JUNJI.

A partir de 2005 se obtuvo la acreditación como Colegio promotor de la salud y libre de humo de tabaco, lo que nos ha permitido participar en el programa EGO (Estrategia Global contra la Obesidad) desarrollado por el programa Vida Chile dependiente de la Municipalidad de Talca, en conjunto con las Secretarías Ministeriales de Salud y de Educación.

La Comunidad Educativa Cristiana la constituye todo el personal del establecimiento y está al servicio de la Familia, de la Iglesia y de la Sociedad, lo que significa que cada cual en su actividad y función específica colaborará en transmitir a sus integrantes un modelo de vida cristiana, tanto en la actitud como en la palabra.

Cada integrante del personal de este Establecimiento Educacional, deberá conocer las características y finalidad que persigue el Colegio, comprometiéndose a respetar y acatar con la mayor calidad profesional posible el rol específico que le compete.

Como Institución Católica, considera la labor educativa como una actividad esencialmente Pastoral donde los Educadores ejercitarán su ministro proyectando la Fe Católica en la formación de los educandos, en la comunicación de la cultura, en la práctica de la pedagogía de con el alumno, en la animación espiritual de la comunidad y en aquellos estamentos de la sociedad con los que esa comunidad se relaciona. El personal, por consiguiente, deberá mostrar un espíritu de una recta conciencia moral y religiosa, inspirada en la FE y los valores cristianos.

A partir del año escolar 2011, se ha obtenido  la aprobación del Subsector de “Cultura Cristiana”, con plan propio de formación Cristiana, Valórica, lo que nos permite entregar a los alumnos una formación trasversal, que trasciende todas las áreas del aprendizaje escolar que imparta nuestra comunidad educativa.

También durante este año se terminaron los arreglos estructurales que dejo el terremoto del 2010,

entregando a la comunidad educativa, a sus padres y apoderados y a nuestros funcionarios un lugar de estudio y de trabajo más seguro que brinda mas bienestar para el crecimiento físico e intelectual de nuestros educandos.