Con gran agrado comunicamos a la comunidad escolar, la participación destacada de nuestros estudiantes desde 5to Básico a 1ro medio en el área de Ciencias. El pasado Miércoles 30 de agosto una delegación de 8 estudiantes en compañia de sus profesoras de Ciencias Naturales y Srta. Paula Benavides O, Directora del Colegio, ​destacaron obteniendo los primeros lugares de la Feria Interregional Piamartina en el Colegio Piamarta de Santiago.

Los estudiantes son:

Categoría 5to - 6to Básico: Macarena Salvo, Dilany Cruz y Kassandra Orellana.

Obtienen primer lugar con su proyecto "Evaluar la actividad antimicrobiana del Maqui (Aristotelia chilensis) en bacterias de importancia clínica", dirigido por su Profesora asesora Sra. Grace Montecino.

Categoría 7mo - 8vo Básico: Amanda Rodríguez, José Luis Figueroa y Francisco Campos.

Con su Proyecto "Plantas antigravedad", obtienen primer lugar de la Academia de Bioastronomía, dirigido por su Profesora Asesora Srta. Alejandra Urbina.

Categoría Enseñanza Media: Yanin Arellano y Valeria Jabalquinto.

Con su proyecto "Contaminación Acústica en el Colegio Juan Piamarta" desarrollado en la Academia de Bioastronomía, con su Profesora Asesora Srta. Alejandra Urbina obtienen el segundo lugar.

Felicidades para todos los 408 expositores científicos de la Región metropolitana, así como los 8 representantes del Maule en esta versión apoyados por Explora Región Metropolitana.