Temas Pastorales 2017

Admisión 2018

Noticias 2017

Un gran número de participantes tuvo el concurso de deletreo organizado por el Colegio Santo Tomás de Talca, entre ellos, destacada participación tuvieron las alumnas de nuestro colegio: Amanda Rodríguez de 7ºA, Lihobarda Fernández de 2º medio B y Michelle Segura de 3º medio D. De más de 90 participantes de enseñanza media las alumnas Michelle y Lihobarda pasaron a la segunda ronda, quedando entre los 15 mejores participantes del evento.

Muchas felicitaciones por su dedicación y esfuerzo.

El 26 de octubre se realizó el XIX Concurso Ortográfico Colegios Piamartinos de Chile. Este concurso es una instancia que promueve las competencias lingüísticas de nuestros estudiantes y tiene por objetivo valorar y fomentar el buen uso de nuestra lengua a través de la correcta escritura como también realizar un trabajo colaborativo-formativo entre unidades educativas y estudiantes de los distintos centros educativos Piamartinos.

Durante la realización de este evento académico, organizado el 26 de octubre por el nuestro colegio contó con la cooperación de la UCM, la participación de motivados representantes de cada institución, el acompañamiento de apoderados y estudiantes del establecimiento organizador, además de invitados especiales de la Universidad Católica del Maule y Universidad Autónoma de Chile.

El primer lugar de la competencia, por colegio, lo obtuvo el Colegio Piamarta, de Estación Central, el segundo lugar el Colegio Carolina Llona de Maipú y tercer lugar nuestro Colegio Juan Piamarta. Muchas felicidades a todos los participantes a este evento, a los invitados especiales y estudiantes de diferentes cursos que colaboraron en la preparación de números artísticos conmemorando el Centenario de Violeta Parra y estudiantes del Taller de Artes que elaboraron una muestra en el 2º piso del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule el mismo día del concurso.

Los estudiantes de 6to básico A han visitado la 1era versión de la Feria de la inocuidad, auspiciado por PF, Fundación Mis Pasos, Biomierux y la Universidad de Talca. El concepto de esta feria consistió en educar sobre las variables que permiten protegernos de la acción de agentes patógenos en la preparación de los alimentos. Los estudiantes visitaron una obra de teatro, una feria de inocuidad y el Jardín botánico. En esta salida pedagógica los estudiantes fueron acompañados por su Profesora Jefe Srta. Alessandra Vergara y Profesora de Ciencias, Srta. Alejandra Urbina M.

El día 19 y 20 de octubre del 2017, se realizó el evento que se realiza hace siete años en Talca y que reune a los mejores científicos escolares del Maule de ciencia y tecnología e innovación, para solucionar problemas de nuestra comunidades del territorio. En esta versión compitieron los 30 mejores equipos de investigación escolar de la región en dos instancias ponencias orales y exposición en Stand. Instancia que tiene como objetivo fundamental: Valorar la ciencia y tecnología en sus diversas líneas de investigación y potenciar las habilidades científicas de niños y jóvenes de nuestro país.

Las alumnas de Nuestro Colegio :Kasandra Orellana Vieytes, Macarenas Salvo Mena y Dilany Cruz Martínez del curso 5°básico B, junto al apoyo de su Profesora de Biología y Cs.Naturales: Grace Montecino Ormeño y las Cientificas Asesoras: Andrea Barrera y Patricia Poblete. Representaron con el Proyecto de investigación: "Actividad antibacteriana del Maqui (Aristotelia chilensis) frente a cepas de Streptococcus mutans."

Obtuvieron el segundo lugar en enseñanza básica en VII Versión del Congreso Regional de Explora Conicyt. Siendo un gran logro como colegio quedando bien valorados a nivel regional como nacional, ya que se creo un libro de resumenes de Explora Conicyt Maule en donde aparece un abstract de los 30 mejores trabajos de esta version 2017. ¡¡Felicidades!!

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES NUESTRO COLEGIO EN LA COMPETENCIA PROVINCIAL DE EXPLORA CONICYT MAULE CON EL PROYECTO "PROPIEDADES ANTIMICROBIANAS DEL MAQUI".

La semana pasada estudiantes de 5º B Kasandra Orellana V., Dilany Cruz M., y Macarena Salvo M. clasificaron a la etapa final de la competencia provincial de Explora Conicyt. Las estudiantes están siendo asesoradas por las científicas Andrea Barrera y Patricia Poblete, acompañadas por su profesora de Ciencias Grace Montecino con el interesante proyecto: "Propiedades antimicrobianas del maqui".  Más información ver aquí.

Felicitaciones a estas estudiantes piamartinas que compiten en la etapa final la próxima semana.

Lunes, 20 Noviembre 2017