Destacamos a estudiantes de Segundo Básico A y B año 2017, por los resultados obtenidos en la Evaluación Progresiva de inicio de año, que tiene como propósito hacer un diagnóstico de la comprensión de lectura. Esta prueba está alineada con las Bases Curriculares de Lenguaje y Comunicación de 1° básico y considera aquellos Objetivos de Aprendizaje que tienen proyección en los Objetivos de 2° básico. Además de evaluar la comprensión lectora de textos, en esta prueba se incluyen preguntas para evaluar la comprensión de oraciones, como una manera de facilitar la evaluación de estudiantes que aún están en una primera etapa de la lectura o que aún no han alcanzado la fluidez suficiente para leer y comprender textos de mayor extensión. Evaluación Progresiva es un componente del nuevo Sistema Nacional de Evaluación de Aprendizajes (Agencia de Calidad de la Educación), cuya finalidad es aportar información oportuna y específica a los profesores de 2° básico respecto de los avances en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora de sus estudiantes durante el año escolar.

Se distingue de otras evaluaciones, porque es voluntaria y aplicada por los propios establecimientos, entregando resultados por estudiante, curso y colegio. Además, ofrece orientaciones concretas para retroalimentar las prácticas de los profesores y mejorar la comprensión de lectura de sus estudiantes.

Los estudiantes de este nivel rendirán dos pruebas más en el transcurso del año, lo cual permitirá monitorear el desarrollo de las habilidades de comprensión de lectura y evidenciar el nivel de aprendizaje.

2° A (85% de logro o más)

Juan José Alfaro León, Isidora Araya Albornoz, Helena Fuentes Torrales, Agustín Muñoz Sepúlveda, Tomás Ogaz Morales, Pablo Olmos Angote, Mayra Tillería Saldías y Vicente Valenzuela Albornoz.

2° B (85% de logro o más)

Diego Castro Torres, Maximiliano De La Fuente Tapia, Sophía Rojas Gómez y Catalina Valdés Roa.