Temas Pastorales 2017

Admisión 2018

Pastoral 2016

Destacada participación tuvieron alumnos de nuestro Colegio en el concurso de afiches de Inglés organizado por la red Teachnet, Talca.

- 7º Básico: Ángel Sanoja y Constanza Moyano.

- 8º Básico: Rogelio Ortega.

- 1º Medio: Cristopher Moya.

- 2º Medio: Danixza Alarcón y Ángel Álvarez.

- 3º Medio: Daniela Guzmán

- 4º Medio: Francisca Olivos

Todos ellos realizaron un hermoso trabajo en el cual dedicaron tiempo y esfuerzo logrando el primer lugar en básica y primer lugar en enseñanza media.

Con mucha alegría, el lunes 6 de noviembre, y por razones pastorales, dimos inicio oficialmente, en nuestra Comunidad Educativa, al Mes de María. Desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, rezamos en Chile la tradicional devoción del Mes de María. Ella es la Madre de Jesús y Madre nuestra, que con su sola presencia atiza el amor, garantiza la unidad y crea ambiente de familia. Cada día, durante este mes consagrado a nuestra Madre, dos cursos (uno de Básica y otro de Media) se encargarán del canto y de la oración, de acuerdo a un calendario entregado. Y a mediodía, con el saludo del Ángel Gabriel, rezaremos el Ángelus.

El miércoles 05 de Julio se realizó en nuestro colegio, un Diálogo sobre la Reforma Educacional. En esta actividad participaron el Gobernador Armando Leppe, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, el director provincial Carlos Campano, directivos del colegio, docentes, estudiantes y apoderados.

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Speaking, Listening, writting y Reading, son las cuatro habilidades utilizadas en la enseñanza del idioma inglés, que nuestro Colegio busca instaurar desde la educación parvularia hasta 4º medio.

Con llamativas máscaras, gorros, plumeros, libros de idioma y toda la espontaneidad y risas de los niños/as, al ritmo de Uptown Funk dieron vida al primer Lipdub del nivel parvulario a 4º básico, junto a la docente a cargo, la profesora de Inglés María Alejandra Garrido.

Los invitamos a revisarlo...

Estudiantes de 5°A y 6°A de nuestro establecimiento, participaron en el Encuentro Provincial de Arte Escolar, actividad enmarcada en la semana de Educación Artística organizada por el Departamento Provincial de Educación. La actividad “Un Baile para Violeta” se realizó el día jueves 18 de mayo, desde las 9:30 a las 12:00 horas en el TRM, ubicado en 1 oriente N° 1484.

A esta actividad concurrieron 1000 estudiantes de establecimientos municipales y particulares de la Región del Maule.

Lunes, 20 Noviembre 2017